miércoles, 5 de febrero de 2014

Orgullo y perjuicio

Esta novela pertenece a la novelista británica Jane Austen.
Nos cuenta la historia de la familia Bennet, los cuales tienen cinco hijas y a las cuales quieran casarlas. Llega a la zona un soltero, el Señor Bingley lo cual al enterarse la madre quiere intentar casar a una hija con el. El Señor Bingley empieza a entablar una amistad con la hija mayor de los Bennet, que tras pensar que todo acabaría bien el se marcha de la ciudad dejándola muy dolida. Junto con el Señor Bingley viene un amigo suyo el Señor Darcy el cual también comienza una relación con una de las hijas pero no empieza con buen pie, sino que los dos se llevan bastante mal.
La hija es Lizy, la cual no tiene la mentalidad propia de las mujeres de esa época, ella no se quiere casar con el primer hombre que aparezca como el resto de sus hermanas sino que quiere esperar al hombre que en realidad ame y que no se tenga que casar con el por oposición de sus padres.
Según avanza la película vemos como estos dos personajes poco a poco van venciendo esas redecillas y como al final el señor Darcy la declara su amor a Lizy la cual le rechaza y sera al final de la película cuando veamos a los dos declararse su amor mutuamente.
Esta película muestra como no importa la clase social de uno o del otro sino que lo que importa es lo que en realidad se siente hacia la otra persona y que por mucho que neguemos y como Lizy rompe con la manera que tenían de pensar las mujeres de su época y como quiere tomar las riendas de su propia vida sin que nadie la maneja por ella.
El título hace muy buena referencia a la película, por que tanto el Señor Darcy como Lizy tienen que apartar su orgullo y sus perjuicios hacia el otro para así poder ver lo que en realidad siente el uno por el otro y así ambos poder ser felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario